Si a veces necesitamos excusas para comenzar, el año nuevo puede ser justamente lo que necesitamos. Un empujón para empezar un proyecto. Finalmente deshacerte de esos malos hábitos que has venido acumulando. Por ejemplo, una resolución puede ser convertirte en freelance. Ya ha pasado una semana desde que comenzó el 2018 y según las estadísticas, muchas personas ya han fallado o abandonado la mitad de las resoluciones que se habían planteado cumplir.

Ponle nombre si ser freelance es tu meta.

Siempre me he considerado una experta en ponerme más cosas encima de las que puedo cumplir. La Mamá de las Resoluciones Irreales™, aunque los últimos dos años me han enseñado a ser mejor conmigo misma. He aprendido a materializar mis metas de la manera más realista posible, sea freelance o no.

Cuando tenía un trabajo de 8 a 6, escribía en una sección llamada “En Horario de Oficina” para Proyecto Postal. Por allá en el 2016, me enfoqué en crear hábitos saludables en la oficina para mantener mi salud mental. Cosas sencillas como tomar agua, compartir música con mis compañeros. No quedarme “pegada” hasta la hora de almuerzo y merendar. También intenté dejar el café, pero ya sabemos que eso no funcionó.

En fin, en ese momento no me pasaba por la cabeza convertirme a ámbito freelance. Me dedicaba más a dibujar por puro placer y aprendí mucho. Jamás me imaginé que podía hacer de mi pasión mi profesión.

Más allá que compartir mis resoluciones (porque creo más en hacer que contar), quise redactar una declaración pública de lo que sí y lo que no para mi ejercicio Freelance en el año 2018.

manifesto

¿Y ustedes, que declaran para este año? Si les gusta este ejercicio, pueden descargar la plantilla aquí e imprimirla para rellenar.

Nunca se olviden en lo que creen para llegar a donde quieren.

¡Gracias por leerme!

firma_fabi

Publicado en y etiquetado como , , , , , ,

Escrito por:Fabiana Parra

Soy una comunicadora visual venezolana con amor hacia las flores y una manía por dibujarlo todo. Me gusta escribir sobre la creatividad, el café y documentar mis experiencias desarrollando proyectos de ilustración.

5 comentarios a “Freelance: El Manifesto de trabajar por tu cuenta”

Deja un comentario